Receta de Atún con Salsa de Pimientos Rojos
La salsa de pimientos rojos tiene un valor nutricional bastante interesante ya que dispone de una elevada cantidad de minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, lo que hace que se considere un buen plato para poder incluirse en nuestra dieta habitual.
Esta receta está pensada para que la puedas llegar a realizar en cualquier momento del año, aunque esto dependerá de la zona en sí. Se trata de una receta que tiene una complejidad medio alta por lo que, en el caso de que nunca y es practicado con el atún, quizá te convenga empezar antes con otras recetas.
Contenido
Ingredientes para el Atún con Pimientos Rojos en salsa
- Una cantidad de 800 g de lomo de atunes
- 2 cebollas tamaño mediano
- 1ml de nata
- 1 lata de pimientos chiquillo calidad extra
- 2 cucharadas de azúcar
- Una pizca de pimienta negra y sal
- Aceite de oliva
- Vinagre
Elaboración del atun y su salsa de pimientos
Para hacer la salsa de piquillos
Lo primero que vamos hacer es coger las dos cebollas y cortarlas en forma de Juliana. Después, las introducimos en una sartén con un poco de aceite de oliva y las pochamos. En el momento en el que ya esté lista, nos encargamos de añadir los cimientos del piquillo (antes deben de estar escurridos) y dejamos que toda la composición vaya adquiriendo sabor durante algunos minutos. El siguiente paso va a ser empezar a triturarlo añadiendo poco a poco la nata.
Para hacer la cebolla agridulce
Cogemos la otra cebolla y la colocamos en una sartén agregando también un poco de aceite. Tenemos que esperar a que se quiere pierna y transparente. Será en ese momento donde agregaremos el vinagre y el azúcar. Cocinamos todo el conjunto fuego lento hasta que veamos que la cebolla haya quedado bien melosa y con el punto de caramelo adecuado.
Será entonces cuando empezaremos a salpimentar el lomo de atún y lo cocina haremos al. Por ambas caras. Será de vital importancia que la sartén sea anti adherente para evitar que se pueda llegar a pegar en cualquier momento.
Aunque es cierto que el atún hay que cocinarlo al punto que queramos, nosotros te recomendamos que en su interior que de un aspecto algo rosado para poder disfrutarlo mucho mejor. En el caso de que se te ocurra cocinarlo en exceso, puede ser que te pueda llegar a quedar un poco seco.
A continuación, extiende la salsa de piquillos en un plato y luego sobre la misma encárgate de poner el atún. Para conseguir crear la explosión de sabor adecuada, agrega la cebolla caramelizada sobre el atún, pero no te pases demasiado porque podría endulzar mucho.
Sigue estos consejos y verás cómo te queda de rechupete.
Deja una respuesta